mayo 21, 2007

Preguntas del milenio


Muchos de nosotros nos hemos hecho alguna de estas preguntas y muy probablemente no hemos podido dormir de la incertidumbre que nos da el no saber la respuesta, pero tengo la solución a sus horribles inquietudes y he encontrado en un lugar recóndito de la red algunas respuestas... ahí van!!

¿Por qué les duele tanto a los hombres cuando les dan una patada en sus partes?
"Los testículos son dos cositas muy vulnerables, colgando dentro del escroto sin que nada los proteja de una brutal patada o puñetazo. Los testículos se desarrollan dentro del abdomen y suelen descender al escroto antes de nacer. Los nervios y vasos sanguíneos se mantienen adheridos a ellos incluso cuando ya han descendido. No hay ningún músculo ni hueso que amortigüe el golpe. Estar recubiertos de nervios acrecienta el inolvidable dolor de recibir una brutal patada en los kiwis".

¿Cómo sabemos que los perros no ven los colores?
"Para empezar, no es cierto. Un perro no ve tantos colores como un ser humano, pero no ve el mundo únicamente en blanco y negro. Los perros tienen en la retina dos tipos de células llamadas conos que reconocen longitudes de onda de luz. Los seres humanos tenemos tres tipos de conos, por lo que vemos más colores. Es probable que los perros confundan los rojos y los verdes. Este tipo de visión es similar a la que tienen las personas daltónicas".

¿Por qué a las mujeres les crece más el pelo cuando están embazadas?
"El crecimiento capilar inducido por el embarazo suele ocurrir durante el primer trimestre: al igual que casi todos lo cambios debidos al embazado, está causado por un cambio hormonal. Este crecimiento suele remitir seis meses después del parto".

Va a crecerte en la panza una planta de la sandía si te tragas una pepita?
"Por supuesto que no nos va a crecer en la panza una planta de la sandía, una de la calabaza o un cerezo si nos tragamos las pepitas o huesos. Incluso si le es un tapón en tu duodeno, te comes una bolsa de tierra para maceta, te tragas las pepitas y te tomas un par de fertilizante líquido, no va a crecer nada. El estómago no es un terreno fértil para la agricultura".

¿Cómo sabe la aspirina dónde te duele?
"¡No lo sabe! Cuando os tomáis una aspirina, esta es absorbida en el estómago o el intestino y pasa al torrente circulatorio, de donde se distribuye a todo el cuerpo, no sólo a la zona herida. El resultado es el alivio transitorio del dolor y la inflamación".

¿Por qué no escuchan los hombres?
"En los hombres, las voces femeninas estimulan una región del cerebro utilizada para procesar sonidos complejos, por ejemplo la música. Las voces masculinas, por su parte, activan una región del cerebro que se utiliza para producir imágenes. Esto puede sugerir que, al menos para los hombres, la voz femenina es más compleja y más difícil de oír y comprender".

¿Por qué se duermen los hombres después de hacer el amor?
"Después del orgasmo, tanto hombres como mujeres liberan las sustancias químicas oxitocina, prolactina, ácido aminobutírico y endorfinas. Todas ellas contribuyen a darse la vuelta y ponerse a roncar. Eso sí, se cree que un esfuerzo excesivo durante la relación sexual y después del clímax merma gravemente los niveles del glucógeno productor de energía presente en los músculos. Esto deja a los hombres soñolientos..."

Como ven.. verdad que se ha aprendido algo nuevo?

3 comentarios:

  1. jajaja... que buen blog tienes :D

    mira!, que preguntas más interesantes... y qué respuestas... me quedo pensando... ¿seraaaaa? jejeje

    Gracias por venir a Génesis, siempre bienvenida :D

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ...TAMBIÉN APRENDÍ JUNTO A VOS ALGO NUEVO HOY...GRACIAS GUAPA.

    BUENA SEMANA.

    ResponderBorrar