septiembre 09, 2008

Qué se sentirá tener un esposo??

Uff, ya no sé cuantas veces pero son bastantes las que me he preguntado que será tener un esposo, pero no uno chafa... un hombre, un caballero, un amigo y un verdadero padre. Daré mi definición de esposo un poquito más adelante, pero primero me dediqué a buscar algunas "definiciones" si es que en este caso aplican, pero las encontre!!:
  • La responsabilidad de ser esposo no es la misma que la de ser padre. El esposo también tiene que saber que matrimonio no es familia, que la esposa seguirá como tal aunque sea madre. El ser padre no debe anular su condición de esposo. Si desvaloriza a la esposa el perjudicado es él porque terminara casado con una mujer de muy poco valer según él mismo.
  • EL ESPOSO ES EL LIDER.
    EL ESPOSO ES EL PRICIPAL PROVEEDOR.
    EL ESPOSO ES EL QUE AMA Y ENSEÑA A AMAR.
    ¿QUÉ EJEMPLO DEBE DAR EL ESPOSO?
    SER HUMILDE Y PACIENTE.
    QUE SEPA TRANSMITIR CONFIANZA EN DIOS.
    QUE SEPA CORREGIR A LOS HIJOS.
    QUE SEA DILIGENTE.
    EJEMPLOS PRACTICOS QUE DEBE DAR UN HOMBRE:
    NO DAR ATENCIONES A ALGUIEN, SI NO SE LAS DA A SU ESPOSA PRIMERO. ( CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE LA CASA )
    MOSTRARLE A SU MIJER QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL.
  • Que tal las obligaciones de los cónyuges: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.
  • Y para terminar está este artículo

Y bueno, yo siempre pensé que mi esposo sería un apoyo incondicional, un excelente padre que le encantara que llegara el domingo para compartir con la familia, que me hiciera sentir la mujer más especial y más bella, un buen cocinero de vez en cuando, un cómplice, un amante con inquietudes y nuevas propuestas, que pudiéramos compartir momentos juntos con nuestras familias de solteros, que se llevara bien con mis amigos, que se inetersara por mi trabajo, por mis actividades, que cuando me viera cansada me pusiera una cremita en los pies y me trajera un cafecito y ser yo misma sin temor a la crítica. Nunca esperé que un esposo te humillara, te hiciera menos, que no valorara mi trabajo y mi esfuerzo en la casa y se olvidara de lo escencial y lo básico que quiere una mujer (respeto, detalles, amor) y mucho menos que tuviera tan poco interés en cómo la pasan sus hijos, si se desvelan, si se mojan, si caminan mucho, si comen... Me imaginaba que si mi esposo me veía llavando una bolsa de basura muy pesada se levantaría de inmediato y me diría: "no te preocupes, no hagas eso, yo lo hare". Me imaginaba también que a veces llegaría con un chocolate, una flor, un beso, una llamada... algo que me hiciera pensar que se acordó de mi en su pesado día. Hubiera deseado que me dijera: hoy yo voy a la junta de los niños para enterarme como van...
Quisiera... quisiera haber tenido un esposo de verdad, como el que me imaginé y como el que a veces veo en las calles con su familia, haciendo planes, platicando y poniéndose de acuerdo. Yo no creo que lo que tengo en casa sea ni un poco parecido a un esposo, pero ni siquiera a un amigo y mucho menos a un novio.... por eso hoy tristemente me pregunto: Como será tener un esposo ?