mayo 27, 2008

De la Escolta!!!


Pues tengo que contarlo y casi gritarlo. Día con dia agradezco a Dios tener unos niños tan maravillosos como los míos (aunque también le pido a Dios que no sean tan traviesos) y Fercito el mayorcito (5 años) me sorprende lo buen estudiante que es.... Y Bueno, tenía de donde heredar el ser responsable y dedicado en la escuela (de mi obviamente) y por supuesto que los profesores reconocieran su esfuerzo y su capacidad y.... pues fue así que eligieron a mi niño para ser de la escolta!!! Me siento tan orgullosa y tan contenta! Y bueno, hasta me estoy leyendo esto a ver en que le ayudo para que sea el mejor de todos.

mayo 14, 2008

El Ayate de Juan Diego


El 10 de mayo pasado transmitieron una misa desde la Basílica de Guadalupe y mis nenes y yo la vimos y en eso me pregunta Fercito:
- Oye mamá y esa virgencita de donde la sacaron (refiriéndose al ayate de Juan Diego)
-Ah! (contesto) luego te cuento la historia porque es algo larga.
Pues pasaron los dias hasta hoy 14 de mayo y todos estos días me había insistido mi niño en que le contara la historia y pues ahí estoy muy feliz contándole la historia del tio Bernardino, de la hermosa voz que le hablaba a Juan Diego, de las rosas en el ayate y de cómo de repente apareció estampada la imagen de la virgen de Guadalupe. Fercito super atento me escuchaba y me interrumpe diciendo:
-Apareció como pintada??
-Exacto!! le digo
Y pues parece que le gustó mucho la historia y pasaron las horas y mis niños hermosos comenzaron a pelearse y obvio yo a decirles que no se pelearan, que se quisieran, etc, etc... pero ni siquera volteaban a verme y entonces que me paro de la silla y les digo:
-Ay niños ni caso me hacen, que estoy pintada o que??
A lo que contesta Fercito
-Como la virgen de Guadalupe en el Ayate de Juan Diego??
Y pues no me quedó de otra más que quitar mi cara de enojada y reirme mucho....

mayo 10, 2008

Chente...

Veíamos plácidamente mis nenes y yo el canal de las estrellas cuando de repente pasó un comercial anunciando canciones de Vicente Fernández para el celular y dice mi nEne Fher (5 añitos):
F: Mami es el de fuego en la sangre...
Yo: MMm... si, y cómo sabes?
F: Es que lo vi en la Oreja
Y: Ah... si, es cierto... (asombradamente)
F: Mamá pero por qué tiene así sus ojos?
Y: Cómo?
F: Es que parece que de las cejas le cuelgan unas bolitas chiquitas y negras que casi ni parecen ojos, los tiene bien chistosos, hasta me da risa
Y: Ja ja ja, es cierto, nunca había puesto atención (lo decía a carcajadas)
F: Pero de que te ries, no es en realidad tan chistoso
Y: What?

Feliz dia de las madres!!


Hola otra vez, quiero comenzar este escrito felicitando a las mamas que me leen y deseandoles una vida plena, feliz y gratificante.
Especialmente quiero hablar de mi mamá a la que amo adoro y además es mi mejor amiga, le agradezco siempre los consejos, el que me apoye, escuche, acompañe a todos lados que necesito sin importar que haga frío o tenga otras actividades, que adore a mis niños, que me haya dado una educación moral y espiritual firme, que me apapache siempre sin necesidad de pedírselo, que me invite a desayunar, etc etc.
Tengo miles de cosas que agradecerle a mi mamá y a pesar de que estaba toda triste por mi dia de la madre que fue más malo de lo que generalmente son mis dias, el pensar que aún tengo a mi mami me da alegría y felicidad. Te amo Mami!
Probablemente alguien se preguntará porqué mi 10 de mayo ha sido tan malo. Pues para empezar ayer si me la pasé bien chido (dirían mis niños) porque en su escuelita nos celebraron y echaron la casa por la ventana, con decirles que corrimos, brincamos, nos mojamos, cenamos, escuchamos un concierto de piano, nos dieron regalos y cenamos hamburguesas y hot dogs... apoco no suena bien? Luego llegué a mi casa y fui al cumple de mi vecinita Luz, que también estuvo divertido. Pero todo esto fue el 9 de mayo.
Hoy 10 de mayo me desperté, mi esposo se fue a trabajar y al irse a las 6:50 am me dijo felicidades y me dio un abracillo bastante x. Segui dormida. mis niños despertaron como a las 8
y se pusieron a jugar, en eso sonó el teléfono y era mi hermanito para felicitarme, enseguida me llamó una amiga de mi mami para hacer lo mismo, marqué a mi mami y le dije que iría a su casa para comer juntas.
En el transcurso de la mañana hice lo de siempre, lavé trastes, ropa, doblé otra, di de desayunar, hice comida, etc. Llegó mi esposo me cantó las mañanitas y me dijo que lo disculpara por no darme un regalo, pero que luego me lo daba. Sinceramente yo no esperaba un regalo, pero si un detallito: una carta, que me hiciera unas quesadillas, que se pusiera guapo para mí o algo pero no. Nos habremos dirigido la palabra unas 3 veces después de que llegué de comer con mi mami. Estoy aburrida, fastidiada, me choca verlo, me choca más que este día haya sido peor que los demás y me choca todo.
Estoy triste y algo deprimida....