abril 30, 2007

Frasecillas chistosas

Hoy leí por ahí algunas frases que me hicieron medio reir (nadamás poquito)

  • Amor: locura temporal que se cura con el matrimonio.
  • El que ríe ultimo no ríe mejor, es por que no entendió el chiste.
  • Al que madruga, Dios lo mira sorprendido.
  • Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.
  • He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto
  • Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido
  • Todas las mujeres tienen algo hermoso… aunque sea una prima lejana.
  • Vote por el candidato que menos prometa. Así quedará menos defraudado

Los (no) poderosos Gallos!!

Uff, ayer jugó el equipo Gallos Blancos de Querétaro.. jugó el partido más importante de este año. La importancia de este partido radica en que si lo perdía descendía a la "1era. A", esto es un escalón abajo de los equipos fuertes de México. Y que creen? que lo perdió, lo que significa que descendió y que ya no van a venir equipos de 1era. a jugar a Querétaro... pero ahora que lo pienso, es extraño porque yo no he ido a ningún partido de los Gallos, así que en realidad no me afecta tanto, pero si me dio tristeza, son el representativo de mi ciudad y vi cómo la gente lloraba al ver que el triunfo se les iba de las manos. Fue un partido muy chafa... Los Gallitos jugaron muy mal, y fallaban y fallaban y volvían a fallar. Nimodo, seguiré mejor apoyando al mejor equipo de México... EL AMÉRICA!

abril 27, 2007

Por fin es viernes

Hoy por fin es viernes por la tarde, ya casi las 7. Y aunque estoy en mi segundo trabajo el día de hoy, les puedo decir que estoy feliz. Esta semana ha sido de las mejores en muchos meses con mi marido, y aunque la neta no creo que haya cambiado de la noche a a mañana ... pero luego sigo escribiendo... ya me cansé

abril 20, 2007

El cumple de mi marido =(

Hoy mi esposito cumple añitos, ya 30!! Pero hoy es un día extraño. Platicaré mi día desde ayer:

Ayer estaba decidida a ir con mis preciosos y traviesos niños a comprar un regalito para su papá pero antes por supuesto que estuve toda apuradilla haciendo la comida para que llegara y comiera. Y entonces le llamé por teléfono y le pregunté a qué hora iba a llegar porque quería "ir de compras con los niños", y le pregunté si lo esperaba para darle de comer o nos ibamos a comprar lo que necesitaba y regresaba para igual servirle la comida, a lo que él respondió: No, no hay problema yo llego y como si es que no estás, ve ahorita.


Después cuando estábamos en la plaza mis niños y yo me llamó y me dijo: Dónde estás? le respondí : sigo en la plaza.


él: ya compraste lo que necesitabas?

yo: aún no... ya vas para la casa? para dejar esto e irme para allá

él: no, todavía estoy en el trabajo y me voy a tardar. Pero mejor pasa tú por mí.

yo: Veo la hora eran 5:35 y le digo que teparece si me voy de aquí a las 6:00 haya encontrado o no lo que busco y paso por tí. O a qué hora sales?

él: No, no. Mejor cuando tu vayas llegando a mi trabajo me llamas y ya salgo.

yo: Ok, alrato nos vemos


Pues entonces seguí en la busqueda del regalo, apurándome para ir por el más o menos a las 6:30. Pues encontré algo que me gustó lo compré. Subí a mis niños rapidísimo al carro y nos dirigimos por su papá. Para esto pasamos por calles donde hay vías de tren. Por suerte (mala para mí, buena para mis niños), nos tocó el tren y no pudimos pasar. Estuvimos cerca de 20 min. esperando, el tráfico se pone espantoso y cuando iba saliendo de ese tráfico para agarrar carretera libre de semáforos y casi siempre libre también de tráfico, me llama mi esposo a las 6:25 (ya tenía 3 llamadas perdidas) y me dice:


él: Por qué no contestabas

yo: Es que estoy en carretera, y tenía el radio fuerte (tocaban clacsons, mis niños iban peleando, etc)

él: Ya no pases por mi, yo me voy

yo: Qué?? pero si ya voy por ti, ya tomé la carretera.

él: No te creo Ya te dije que no, yo me voy a la casa. Regrésate allá nos vemos

yo: Ok (pensando no macayus entonces para qué me apuré)


Bueno, el chiste es que llegué a la casa, bañé a los niños, les serví de cenar y calenté la comida para que mi adorado esposo pudiera comer.Entonces él llegó y le pregunto cómes? Y me dice no. Ya comiste pregunto? NO y no quiero comer. Entonces fue y tomó un plato para servirse cereal, estando su comida ya caliente en la estufa. Y efectivamente se tomó su cereal y ya...Yo hice algunas cosas, lavé trastes, podé el pasto, regué los jardines y tiré la basura. Me subí a mi recámara y me dormí. Mientras el veía la tele.


Entonces empieza el día de hoy que es su cumpleaños. Él se mete a bañar, mis niños despiertan y nos preparamos para cantarle las mañanitas y darle su regalito. Sale del baño y lo hacemos.Le doy un abrazo y siento cómo se esfuerza para corresponder al abrazo y hasta siento como se quiere separar de mi y que ya eso termine. Lo felicito.... sigue el día, visto a los niños, me baño, mientras él desayuna con ellos. Salimos de la casa, pero yo manejo a petición de él. Llevamos a los niños a la escuela y como ya nos ha pasado muchas semanas, no tenemos tema de conversación y los 15 o 20 min que hacemos en llegar a su oficina se hacen lentos y difíciles. Lo único que sale de su boca son cosas como: mete tercera, mete cuarta, por qué te cambias de carril, no sabes manejar...


Le pregunté en la casa que plan tenía para su cumple a lo que contestó: Ninguno, hasta ahorita. En el camino a su trabajo me dice que va a llegar un tipo de su trabajo que anda de viaje y que tal vez con él salga, o con otro, o a ver que pasa. Lo que me queda perfectamente claro es que no tiene ni el mínimo plan de estar conmigo, me queda claro que con la persona que menos quiere estar en su cumple para "divertirse" soy yo y que ni siquiera se ha imaginado el estar conmigo en este día.


Bueno, espero que se divierta mucho y que se la pase de la mejor manera que pueda. Yo esperaré, si es que sale a que regrese, si es que se queda a que termine el día y seguir mañana con mi vida normal y X.


FELIZ CUMPLEAÑOS AMORCITO!!


abril 19, 2007

abril 16, 2007

Recuerdas cómo hiciste para sobrevivir?

¿ Cómo hiciste para sobrevivir...?Si viviste de niño en los 70 o principio de los 80’s (como yo)... Cómo hiciste para sobrevivir ??? !!!!!!!!!!!




  • De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos...
  • Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo !
  • No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, ni puertas ...
  • Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras o coderas. Y era más padre cuando convertías tu bici en moto con un simple envase de frutsi en la llanta trasera.
  • Tomábamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontráramos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua purificada.
  • Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de cajas o tubos, y los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para remolcarnos y en la esquina se acordaban que no tenían frenos.
  • Después de varios choques aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en tierra, no chocábamos con autos.
  • Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer ...
  • El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestras jícamas y churritos con chile y limón, a la salida de la escuela ...
  • No teníamos celular ... Así que nadie podía ubicarnos !!! ¡¡¡ Impensable !!!
  • Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos.
  • Comíamos bizcochitos, twinquis, pan y mantecadas, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando y corriendo.
  • Compartíamos una coca entre cuatro (cuando la podíamos comprar y era la botella de vidrio de 1litro)... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso.
  • No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de Video, 99 canales de tv en cable, videograbadoras, cine, sonido “surround”, celulares, computadoras, “chat-rooms” en Internet, etc ... Sino que:TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!!
  • Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaban y salíamos a jugar.¡ Ahí afuera !¡ En el mundo cruel !¡ Sin un guardián alquilado por papá !
  • Hacíamos juegos con palitos, bolas de tenis, jugábamos hoyo, bote pateado, policías y ladrones, tochito, beis, y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.
  • Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades...Y aprendíamos a manejarlos.

¿Eres de esa generación? Si lo eres, regálate un segundo de reflexión. Quizás todos se olviden un rato de sus agitadas vidas y vuelvan por un segundo a ser como éramos antes.Algunos, seguro dirán que éramos unos aburridos, pero ...¡¡¡ NETA que éramos Felices !!!

abril 13, 2007

Violencia Intrafamiliar

  • Maltrato Psico-emocional: Actos u omisiones cuyas formas de expresión pueden ser prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe deterioro, disminución o afectación a su personalidad

  • Violencia Financiera: Apropiarse o destruir el patrimonio de la pareja o persona con quien desarrolle la relación familiar, sin autorización, pudiendo manifestarse en el abuso o control de los ingresos propios o de aquellos destinados al sustento familiar; apoderamiento de bienes muebles e inmuebles propiedad de alguno de los miembros de la familia o en el despojo de los mismos; así como utilizar, menoscabar, destruir o desaparecer los objetos propios del otro;

Uy uy uy.... esto me dice que he sufrido alguna vez violencia intrafamiliar. Creo que la mayoría de nosotros hemos estado o estaremos cerca de algo así sin darnos cuenta siquiera, ya sea del lado de la víctima o del lado del agresor. Que feo!! hasta la piel se me enchina.

Lo malo de esto es que luego de esto viene la baja autoestima, el desquite, el mal humor, y el vivir una vida tormentosa para ambas personas en una pareja. De todo corazón espero que nadie lo sufra, y para mí, por favor!!! Quiero vivir tranquila y feliz!!

abril 12, 2007

Mi ciudad

Para los que se han perdido de disfrutar la ciudad de Querétaro, México, aquí les tengo una pequeña probadita









abril 10, 2007

Un Mujerón

ESTABAN DOS HOMBRES CONVERSANDO SOBRE LO QUE ES UN “MUJERÓN”…

UNO DE ELLOS EMPIEZA A DESCRIBIR LO QUE PARA ÉL SIGNIFICABA UN “MUJERÓN”
Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos.
Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 m, siliconizada y sonrisa Colgate.
Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, INTERROGA A SU AMIGO

Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:
  • Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

  • Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en
    un banco para cobrar una pensión insultante.

  • Un “mujerón” es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

  • Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

  • Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

  • Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos,
    les da un beso y apaga la luz.

  • Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

  • Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.

Esto es un mujerón o no?, hay cosas como estas que sin duda hacen falta para sentir que todo el esfuerzo de cada día, de todos los días realmente vale la pena... el único problema es que no todos piensan así, y no nos valoran ni nos respetan y a veces nos tratan como sus sirvientas en lugar de que nos hicieran sentir sus compañeras, sus amantes, su apoyo, su confidente, no lo sé me vienen muchas cosas a la mente, y la principal es que muchas veces me he sentido un cero a la izquierda y un objeto en mi propia casa....

abril 04, 2007

Día de ocio sin internet

No macayus, estoy mega aburrida en mi trabajo, tenemos con hoy 3 días sin internet y sin teléfono... es desesperante!!! no lo puedo creer, no puedo hacer absolutamente nada, abro archivos, los leo, los veo, los cierro, en una hora más ya terminé de verlo todos y vuelvo a abrir otro, y creo que ya lo había abierto, y bueno, pues le cambio el tipo de letra, el color, le agrego alguna cosilla y lo cierro. Hice una nueva versión de mi Curriculum Vitae, copié unas recetas de cocina, cambio la apariencia de mi compu 2 veces por lo menos al día, me paro tomo agua, me paro voy al baño, me siento veo mi compu, volteo y tomo el teléfono para escuchar si ya hay linea, tristemente escucho que sigue muerto y lo cuelgo. Trato de modificar la hora del teléfono muerto que está mal, pero presiono un botón y me dice muchas cosas muy rápido y muy fuerte en inglés, alcanzo a entender la fecha, la hora, pero no entiendo como cambiarla.... vuelvo a presionar el botón para escuchar las instrucciones nuevamente, pero noto que todos voltean a verme con cara de "ya calla eso" así que desisto y decido dejar por la paz la configuración de la hora. Quisiera decir que en lugar de estar aquí perdiendo el tiempo voy al banco porque necesito hacer algunas cosas pendientes, o me voy a mi casa a hacer la comida, pero no puedo, me da pena. No tiene mucho que entré a este trabajo así que no tengo la confianza de hacerlo, pero me muero de lo aburrida que estoy!!! quisiera por lo menos ponerme unos audífonos y escuchar música como mis compañeros, pero que creen? no tengo unos audífonos ni bocinas y los audífonos de mi teléfono con los que por lo menos podía escuchar la radio se me perdieron... y hoy cómo me entristece haberlos extraviado. En fin creo que hoy como diría mi esposo es día de las quejas pero es que no tengo nada que hacer... nada!Por cierto según la compañia telefónica un cable se quemó, pero es increible que a tres días aún no lo hayan podido reparar, bueno, entonces mientras tendré que esperar a que me digan alguna cosilla pendiente que hacer...
Uff... son las 11 y ya!! por fin hay teléfono, pero aún no funciona la conexión a Internet que miedo.