marzo 29, 2007

Mi historia?

El tamaño realmente importa?


Ayer tuve un pequeño incidente con mi marido. Hablábamos de cierta posición sexual, cuando de repente le dije: Nunca lo hemos hecho así, porqué no intentamos... e hizo cara de "What?". Y le dije "ah! ya sé vamos a ponerle una extensión a tu pene para que alcance a entrar, ja ja". Y esto fue suficiente para que me dijera "Me acabas de ofender" y se quedara todo enojado y triste hasta hoy, que todavía está. De verdad que no lo podía creer, fue un chiste, pero ahora veo que fue un mal chiste... en verdad el tamaño importa? yo soy muy feliz con lo que tengo a mi lado, y debo decir que creo que es un tamaño promedio (él mismo me lo ha dicho), y me satisface 100%. Más bien creo que es inseguridad en él, pero me cayó de sorpresa la reacción a eso que dije... pero bueno. Ja ja ya nimodo ya la %$^*# con él.

marzo 27, 2007

Mis Piernas?



Las piernas...

Hoy que me puse falda estaba pensando que no uso minifaldas desde hace mucho tiempo, y que a mi me gustan tanto. Y he pensado que no uso por las sig. razones:

1. Cuando uno tiene niños pequeños es difícil usar falda porque siempre se caen, o las agujetas de los zapatos de desamarran, o algo pasa.

2. Una vez un viejo loco en una motocicleta me metió la mano bajo la falda y me do un pellizco horrible, y me dio mucho coraje, impotencia y asco

3. subí un par de tallas cuando fui madre y mis minifaldas no me quedaron y las regalé.

4. Mi esposo siempre me dice que si me voy a atrever a salir así a la calle, que por eso los señores me faltan al respeto, que casi se me ven los chones, etc.

Lo cierto de todo es que a pesar de que a mi me encantan las minifaldas y me encantan más mis piernas sólo me las veré mientras me baño o cuando me voy a dormir. Es muy feo tener que depender de otros factores que llegan a influir en tu manera de actuar, de sentir y hasta de vestirte. No sé si no soy lo suficientemente guerrera para defender mis gustos o me adpato un poco a mi entorno, o no quiero decirlo siquiera pero tal vez a veces no tengo ganas de discutir dias completos sobre lo que quiero. Tengo sed de vivir y de disfrutar mi vida. Tengo ganas de ser egoista un día y comprarme cosas, salir con amigas, divertirme, que me hagan de comer, que me hagan un masajito en los pies, no sé... quiero sentirme especial y maravillosa.... deseo vivir mas ricos mis días

marzo 26, 2007

Función que Calcula RFC

He encontrado una manera de hacer una fórmula en EXcel que me obtiene el RFC de México. Espero que a alguien le sirva, y aunque me falta pulirla, pues por lo pronto sirve....


Bueno, aunque se ve algo mal, explicaré. Primero separo las letras del AP Paterno en las celdas G3,H3,I3, etc (para que no se vea este proceso se puede hacer en la AA3 o algo así, lejos de tu información, o en otra hoja). Separé las letras con la función EXTRAE (MID en inglés). Después en la celda G4 tengo algo así
=IF(OR(G3="a",G3="e",G3="i",G3="o",G3="u"),G3, IF(OR(H3="a",H3="e",H3="i",H3="o",H3="u"),H3,
IF(OR(I3="a",I3="e",I3="i",I3="o",I3="u"), I3, J3)))
Toda la fórmula es seguida pero no cabe. En esta fórmula voy comparando caracter a caracter que separé, si el segundo caracter (que está en G3), es alguna vocal, lo tomo y lo pongo en la celda en la que me encuentro, si no es vocal, me brinco al que sigue que en el ejemplo que tengo "Ortega", tuve que irme hasta el O-R-T-E (la E está en I3) para obtener la E que es la que necesito, obviamente la fórmula se tendrá que hacer para más consonantes al principio del apellido para que no vaya a ocurrir algún error.
Nota: Para obtener el RFC en México necesito:
1. La primer letra del ap. paterno
2. La primer vocal del ap. Paterno (que no sea la inicial)
3. La primer letra del ap. materno
4. Año
5. Mes
6. Día (los 3 últimos de la fecha de nacimiento)

Después me pongo en la celda E3 que es donde obtengo mi RFC y concateno las letras que necesito, de modo que la función final me queda:
=UPPER(CONCATENATE(MID(A3,1,1),G4,MID(B3,1,1),MID(C3,1,1),MID(D3,7,2),MID(D3,4,2), MID(D3,1,2)))
Donde MAYUSC (UPPER en inglés), me convierte a mayúsculas el texto, digo para que se vea más bonito, y con MID (EXTRAE) obtengo los demás caracteres que necesito.
Lo que está de azúl son los caracteres de la fecha, le sigue la primer letra del nombre, la primera del ap. materno, la que extraje de mi super función con IF's, y la primera del ap. paterno.
Ahora que pienso probablemente tuve que poner mis fórmulas en la misma celda y juntarlas, pero eso lo haré a la próxima... saludos y espero que a alguien le sirva y si tienen dudas me escriban.






marzo 23, 2007

para terminar mi semana

Ahhhh! pues mi maridito y yo hablamos y las cosas mejoraron bastante, puedo decir que esta semana ha sido intensa y llena de grandes enseñanzas. Es maravilloso imaginar que tienes a tu lado a una persona que te escucha, que te ayuda y te apoya. Hoy siento eso por mi esposo y me siento satisfecha y feliz. Deseo que si hay alguien que me lea disfrute su vida y viva las cosas buenas y malas que llegan a nosotros... después de todo creo que no queda de otra. Bonito fin de semana!!

marzo 22, 2007

Los Grillos

No te tengo y tanto estás conmigo
yo no sé nunca nada, sólo soy un grillo
de tu tiempo guardo dos racimos: jazmines, miradas
besos con rocío.
Parecen tus ojos de hierba, a los grillos nos gusta la hierba
prefiero vivir en tus ojos y no entre el asfalto y la piedra.
Pegar grandes saltos, comer sobre un árbol un grano de estrella
recién germinado y ya.


No te tengo y tanto estás conmigo
yo no sé nunca nada, sólo soy un grillo.
Los grillos son gente muy tonta,
no saben de latas ni coches ni ropa
porque su trabajo es cantar a la luna preciosa
Los grillos son gente muy tonta.
Cuando eres un grillo que vas a saber
de esas cosa que dicen los hombres que es todo,
todo es más sencillo.
Pegar grandes saltos, comer sobre un árbol un grano de estrella
recién germinado y ya.


Canción (no recuerdo autor)

Mi matrimonio?

Es increible como hace un par de días me sentía increible por haber hecho el amor de manera maravillosa con mi marido, y hoy puedo decir que se va a ir de la casa. Últimamente nuestra vida de pareja se ha visto alterada, rutinaria, X. Nos peleamos de todo y la verdad es que él es super enojón... el chiste fue que ayer llegué tarde a su trabajo por él porque tuve que ir al doctor, tengo principios de neumonía, y bueno a él no le importó y se mega enojó. El chiste es que me dijo que se iba a ir de la casa, que ya no me amaba, que le diera las llaves del coche y que se llevaría todos los muebles porque él los había comprado, que ya no iba a pagar la casa, que ya no me soportaba y que le diera el dinero que me había dado para pagar los gastos en la casa...
Yo realemente lo amo pero también estoy harta de la situación en la que vivimos. Yo le tengo un miedo hasta ridículo. No puedo creer que tiemble de miedo si algo pasa en la casa o con los niños porque quein sabe que me vaya a decir. Realmente ayer no fue mi día. La noticia de que estoy enferma algo grave, la maestra perdió la bata escolar de mi niño, le pegué al coche, empezó mi regla (y tengo cólicos), mi esposo se enoja y me dice cosas horribles y me trata como la peor de las mujeres... bueno creo que otra cosa peor no me pudo haber pasado. La verdad me siento muy deprimida ni quería venir a trabajar, pero la vida tiene que seguir y espero que tome un mejor rumbo......

marzo 21, 2007

Lo hicimos!!!

Si me han leido, sabrán que soy una mujer casada hace ya 4 años. Ayer estaba recostada en el sillón con mi esposo viendo la tele.... de repente y como ya hace mucho tiempo no me pasaba sentí muchísimo deseo de hacerle el amor. Comencé dándole besitos en el cuello, en sus orejitas, en los labios y me dijo algo así como "No inventes, no tengo ganas de ponerle tengo mucho sueño" y entre mí dije: ah sí!! si no es cuando quieras tu nadamás. Antes de seguir debo contar que yo casi nunca inicio los momentos de placer, ya que me insinuen o inciten ya no hay quien me detenga... pero ahora sí tenía muchas ganas. Entonces le dije, ah no hay problema tu duerme. Me puse detrás de él y poco a poco me quité la ropa, y como no queriendo de repente colteaba su cabeza y hacía esa sonrisita de cuando se le antoja que hagamos el amor, pero se hacía el interesante y regresaba a ver la televisión.
Entonces terminé de quitarme la ropa y me puse juntitito de él para que sintiera mi piel en su espalda desnuda, comencé a besarle cada centímetro de su espalda y a acariciar suavemente su sexo... cuando lo vi con los ojitos cerrados me dije a mi misma: no que no. Él quería responder mis caricias haciendo lo msimo, pero no!!! no lo permití y mejor decidí hacerle oral... uy me lucí creo que nunca lo había hecho tan bien, su carita le cambió y me excitaba verlo. Cuando sentí que él estaba a punto de acabar, me puse arriba de él y enseguida tuve un orgasmo. Seguimos haciéndolo y tuve como en 20 segundos otro más. Mi cuerpo sentía placer por todos lados. Y entonces él terminó. Fue increible. Yo siempre he dicho que afortunadamente tengo un muy buen amante como esposo, pero esta vez fue algo diferente, rico, cachondo. He concluido que después de 4 años de vivir con él esta ha sido de las mejores noches, eso es bastante bueno... como un momento así puede cambiar un poco la monotonía en las que a veces se convierte el matrimonio...

marzo 16, 2007

Hoy hace un buen día...

Ufff!! ahora sí que hace un buen que no escribía, me ha pasado de todo en estos meses. Me he casado (por la Iglesia porque ya estaba casada por lo civil), me he cambiado de casa, ya me deshice de mi computadora, ya trabajo, y ahora he vuelto a escribir.
He tenido algunos problemillas con mi esposo... se puso roñoso desde que empecé a trabajar, aunque dice que no, la verdad es que es machista y la idea de no tener una chacha que tuviera la casa impecable y la comida caliente no le es del todo grata. Ahora que pienso nos hemos distanciado desde que empecé a trabajar. Es muy extraño... en las mañanas lo voy a dejar a su trabajo y de ahí me dirijo al mío, pero es muy feo que no cruzamos ni una sola palabra en el camino de 15 o 20 min, y me pregunto a veces: llevamos 4 años juntos y ya no tenemos de qué conversar?. Es muy feo y desgastante vivir con una persona con tan mal caracter, que se enoja de todo y que por todos lados trata de hacerte pasar un momento desagradable en tu día en el que te levantase con una buena vibra, y que pretendes terminar de esa manera... y no, ya hubo un traste desacomodado, una ropa sin doblar, un mosco que se metió a la casa, un programa de TV que no es del gusto de ambos o bien una descobijada o un codazo en la media noche. El chiste fue que por más que toleraste y toleraste llega un punto en el que dices yaaa!!! calmate, contrólate o has algo para no enojarte. y que creen? pues se enoja más y uff lo que parecía haber terminado resurge y es peor.
Bueno, creo que he escrito demasiada tragedia para ser verdad... creo que mis deditos hablaron y escribieron solitos lo que estaban guardando...
Y de veras cómo muero de ganas por ver un concierto de Fernando Delgadillo... a alguien le gusta?