mayo 09, 2007

Los maridos no cambian... o nada más el mío no cambia??

Ayer mi esposo fue a una plática de la iglesia, ya que va a ser padrino de bautizo de su sobrino. Pues bueno, lo llevé y me quedé con él como 1 hora esperando a que abrieran la iglesia y llegaran sus hermanas, por fin llegaron se metieron y me fui muy feliz a mi casa. En el camino mis niños iban peleando a muerte por unas monedas y yo en plena carretera sin poder estacionarme para calmarlos. Por fin se cansaron de pelear y en pocos minutos llegamos a la casa. Hice la tarea escolar de mi niño, los bañé, les di de cenar, lavé ropa, los llevé a dormir y me dispuse a hacerle la cena a mi marido que llegaría hambriento y seguramente harto de escuchar cosas de religión.

Por fin a las 10:30 pm llegó, cenó y me platicó lo mal, lo aburrido y (su palabra preferida) lo nefasto que había sido, la falta de coherencia de los expositores, que no sabían nada que son unos tontos y que nunca volvería a ir. Todo eso me lo esperaba, aunque algunas cosas religiosas sean buenas, a él siempre le parecerá "nefasto". Bueno, nos fuimos a acostar y estábamos a punto de dormir, cuando entre sueño y realidad le dije que por qué no hacíamos el amor, a lo que él respondió: "eso no me lo dices 2 veces" y efectivamente hicimos el amor medio rápido, con fuerza y muuuuy rico, y bueno terminó la noche.

Esta mañana no me fue fácil despertarme por la "desveladita" de ayer y cuando lo hice ya estaba él bañado. Pasó un ratito, los niños despertaron, él vistió a uno y yo a otro, me preguntó por qué no había ropa interior en el cajón del niño a lo que respondí que la ropa estaba limpia pero no había tenido oportunidad de doblarla, y (para no perder la costumbre) creo que se enojó. Ma bañe, me vestí y fui a ver a mis niños que estaban desayunando, ya casi terminaban y me quedé con ellos. Mi esposo tendió las camas (como lo ha hecho desde hace un mes) y puso el lunch de los niños a lo que yo pensé : Que buena onda. Y bueno, salimos rumbo a la escuela, y como ya es costumbre cuando está enojado:
  • no me habla
  • se pone verde
  • frunce el ceño
  • me reclama la gasolina del coche
  • casi casi me dice (o a veces lo hace) que me olvide del coche
  • maneja rápido
  • abre toda la ventana del coche
  • y fuma un cigarro

Eso hace todas las mañanas que se enoja ah, y cuando le pregunto que le pasa me dice que no le pregunte y que lo deje en paz y obvio no me contesta.Me da mucha risa verlo por qué ya sé lo que hace y cada que lo observo palomeo mentalmente mi lista de indicios de que está enojado. Eso es lo chistoso, pero lo feo es que si se enoja cada vez me interesa menos y casi ya no me afecta, entonces el que se hace la vida de malas pues es él.... =(

Pero de todas maneras lo amo, así de grosero, feo y malhumoradp. Hace algún tiempo era para mí un martirio que se enojara, me ponía triste y a veces lo savaba con mis niños, pero ahora ya no, sigo mi vida feliz y tranquila con o sin carro... con él o sin él... y pues nimodo.

1 comentario:

  1. Cúanto me recuerdas a mi... :-(
    Espero que te vaya todo bién y que sea como sea seas feliz. Que te lo mereces. Y si necesitas algo ya sabes que estoy aquí.
    Un besito!

    ResponderBorrar