marzo 22, 2007

Los Grillos

No te tengo y tanto estás conmigo
yo no sé nunca nada, sólo soy un grillo
de tu tiempo guardo dos racimos: jazmines, miradas
besos con rocío.
Parecen tus ojos de hierba, a los grillos nos gusta la hierba
prefiero vivir en tus ojos y no entre el asfalto y la piedra.
Pegar grandes saltos, comer sobre un árbol un grano de estrella
recién germinado y ya.


No te tengo y tanto estás conmigo
yo no sé nunca nada, sólo soy un grillo.
Los grillos son gente muy tonta,
no saben de latas ni coches ni ropa
porque su trabajo es cantar a la luna preciosa
Los grillos son gente muy tonta.
Cuando eres un grillo que vas a saber
de esas cosa que dicen los hombres que es todo,
todo es más sencillo.
Pegar grandes saltos, comer sobre un árbol un grano de estrella
recién germinado y ya.


Canción (no recuerdo autor)